ALBACETE

Datos del Pueblo

Alcala Del Jucar

Pueblo

Alcala del Jucar

Municipio

Alcala del Jucar / Comarca: Hoz del Jucar

Provincia

Albacete

Comunidad

Castilla La Mancha

Habt. / Ine 2004

1404

 

Ayuntamiento

Dirección

Batan, 140

Código postal

02210

Teléfono

967 473001

Fax

967 473206

Oficina Turismo

Contactar con telf. citado

Web Oficial

Alcala Del Jucar

Web de Interés

Alcala del Jucar turismo rural y cultural

E-mail municipio

alcala@dipualba.es
Informacion
 

Bienvenido a la guía de ocio y servicios de Alcalá del Júcar, población que se situa a 45 km. de Albacete y que fue declarado conjunto histórico artístico en 1982. Está considerado como uno de los pueblos más bonitos de España. Alcalá del Júcar se ha convertido en el enclave natural y turístico más destacado de la comarca de la Manchuela

Alcalá del Júcar es uno de los pueblos más espectaculares y pintorescos de la provincia de Albacete; su situación y el excepcional paisaje que forma la hoz del Júcar, hacen que en cuanto aparece ante nuestros ojos, sintamos la necesidad de detener la marcha para poderlo contemplar en toda su grandiosidad.
Sus casas de arquitectura popular, excavadas en la montaña, se adaptan al terreno en calles estrechas y empinadas, trepando hacia el Castillo que se asoma a la hoz que forma a sus pies el río.

Patrimonio:

Iglesia Parroquial.
Viviendas excavadas en las rocas.
Plaza de Toros, única en su género por su forma irregular.
Cueva del Garadén.
Ermita de San Lorenzo.

Los gazpachos, el más conocido de los platos manchegos, preparados con carne de caza, además de el morteruelo, plato típico de la matanza, el atascaburras, el moje, las migas ruleras y migas dulces, las gachas y las patatas a lo pobre, la olla de aldea, caldo de patatas con caracoles, arroz con serranas de monte, los cangrejos fritos. En Semana Santa, las pelotas de relleno y potaje de ajo. Igualmente típicos son la paella de pollo y conejo y el arroz caldoso con verduras.

Sus habitantes se dedican principalmente a la agricultura y ganadería, aunque en los últimos 12 años se ha desarrollado una importante infraestructura turística, debido al auge del turismo rural, incrementando la oferta de alojamientos, restaurantes y actividades de ocio y tiempo libre, todas ellas vinculadas con la naturaleza y la aventura, propiciada por la belleza natural de Alcalá y de su entorno. Cuatro hostales y una posada con capacidad para 200 personas aproximadamente y apartamentos, cabañas y casas rurales para otras 600 personas, es el amplio abanico de alojamientos. Seis restaurantes y 20 cafés y bares completan la amplia oferta. (Ftes. Ver links)

Nucleos de Alcala del Jucar: Casas del Cerro, Las Eras, La Gila, Mariminguez, Tolosa, Zulema

buscador google
Licencia de Creative Commons Licencia Gnu Sosua