ALBACETE

Datos del Pueblo

Golosalvo

Pueblo

Golosalvo

Municipio

Golosalvo / Comarca: La Manchuela,

Provincia

Albacete

Comunidad

Castilla La Mancha

Habt. / Ine 2004

110

 

Ayuntamiento

Dirección

San Jorge, 16

Código postal

02253

Teléfono

967 494201

Fax

967 494201

Oficina Turismo

Contactar con telf. citado

Web Oficial

Golosalvo

Web de Interés

-----

E-mail municipio

golosalvo@dipualba.es
Informacion

Nuestro pueblo está situado en el nordeste de la provincia de Albacete, en la comarca de La Manchuela, y nos encontramos, si nos quieres visitar, en la carretera nacional 322, a 35 km. de la capital.

Golosalvo perteneció al Estado de Jorquera hasta el siglo XIX. Según información facilitada por Paco Castillo Alcantud, entre los años 1889 y 1926 fue aldea de Fuentealbilla. En 1927 Golosalvo se desagrega de Fuentealbilla, volviendo a ser municipio independiente.

La iglesia, edificada en el siglo XVIII, es de nave única y fue construida por fray Antonio de San José. En ella se encuentran las tres bellas imágenes que podéis ver en esta página.

San Jorge: es nuestro patrón y celebramos su fiesta el 23 de abril. Es una talla en madera policromada que data de 1.742 y es obra de Francisco Salzillo. Fue restaurada en 1.999 por Juanma Pérez González.

Nuestra economía está basada, fundamentalmente, en la agricultura y la ganadería. Producimos vino, cebada, trigo, maíz, almendra y aceituna. También criamos excelentes gorrinos y exquisitos corderos. (Ftes. Ver links)

Licencia de Creative Commons Licencia Gnu Sosua