ALBACETE

Datos del Pueblo

Villaverde De Guadalimar

Pueblo

Villaverde De Guadalimar

Municipio

Villaverde de Guadalimar / Comarca: Sierra de Alcaraz y Campos de Montiel

Provincia

Albacete

Comunidad

Castilla La Mancha

Habt. / Ine 2004

450

 

Ayuntamiento

Dirección

Plaza Mayor, 1

Código postal

02460

Teléfono

967 434001

Fax

967 434001

Oficina Turismo

Contactar con telf. citado

Web Oficial

Villaverde De Guadalimar

Web de Interés

Villaverde de Guadalimar, datos y fotografias preciosas

E-mail municipio

villaverde@dipualba.es
Informacion

Villaverde de Guadalimar se encuentra ubicado en plena Sierra de Alcaraz, a 781 metros de altitud, donde los ríos y arroyos que lo recorren, salpican sus calles.

En el siglo XVI, Villaverde se apellidaba de Ambas Aguas, por la existencia en el término de dos ríos, "uno con agua muy delicada y otro con agua muy gruesa".
Cien años antes, este pueblo se convertía en una de las cinco villas de los Manrique.

No podría llamarse de otro modo este pueblo que posee y concede la tranquilidad de las zonas remotas. Rodeada de altos montes, donde crece el pino, merodea el olivo y da su fruto el nogal, en Villaverde salta la trucha en pleno casco urbano, a la sombra de los chopos del Guadalimar.

Esta riqueza hace que nos encontremos ante uno de los municipios mas verdes y de vegetación mas frondosa de toda la geografía serrana, que cubre todo su termino municipal, compuesto por las pedanías de Campillo, Carrascosa, Cueva Ahumada, El Bellotar, El Collado, Los Pifanios, Parrizón, Pollo de Abajo, Resinera, Semilla Baja, la Venta de Mendoza y Tabaqueros.

A las afueras de esta villa, subiendo por el camino del cementerio encontramos los restos del antiguo Convento de Franciscanos, el único resto en la villa de su pertenencia al "Señorío de las 5 villas". (Ftes. Ver links)

Licencia de Creative Commons Licencia Gnu Sosua